El ministerio de Cultura derogó la resolución 348, impuesta en 2009, a partir de la cual jubilados, menores de 12 años, estudiantes y público en general -una vez a la semana- podían ingresar de manera gratuita a los museos nacionales. Ahora podrán hacerlo siempre.
A partir de esta nueva resolución, en caso en que un Museo Nacional quiera cobrar entrada para alguna muestra temporaria deberá pedir autorización al Ministerio de Cultura que podrá o no otorgársela. Si así lo hiciera, deberá
de todas maneras mantener la gratuidad de la muestra al menos un día a la semana y todos los días para los jubilados y los niños.
La medida, que lleva la firma del ministro de Cultura Pablo Avelluto, generó confusión en ciertos medios que interpretaron lo contrario. Por lo que se difundió que ahora deberían pagar. Sin embargo, esta versión es falsa y la única válida es la anunciada al inicio de la nota.
La resolución vigente hoy es la 268-E/2017, publicada este jueves en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Cultura.